jueves, 5 de marzo de 2015

Se escribe por vergüenza

La paso mal. La he pasado mal. Me tuve que salir de clase de mercadotecnia (para colmo mercadotecnia) porque no concuerdo en varios puntos con esa rama de estudio. Yo de ninguna manera voy a la universidad a dibujar payasos para que intenten descifrar mi personalidad usando la mayor cantidad de palabras que se encuentran en un diccionario Larousse como el que descansa a diario sobre mi buró colocado al lado derecho de mi cama. Mucho menos asisto a clases para llamarles Perras Guardianes a las secretarias, recepcionistas o asistentes; que además se generaliza que son mujeres. Y por lo menos estos últimos días le he tenido mucho miedo a esa especie natural y bella: mujer. ¿Me leo muy romántico o muy cobarde? Me encuentro en un estado de abandono, según dice mi tarotista, la cual no conozco pero que me dio consulta a través de la novela que estoy leyendo (París D.F de Roberto Wong). Ese estado me ha obligado a hastiarme de la mencionada clase. Me obligó también a darme cuenta que la mayoría de mis compañeros no son estudiantes, sino secretarias en potencia (no utilizaré el término mercadológico para  referirme a ellos) porque apuntan todo lo que los profesores colocan en diapositivas, tal cual son presentadas. Si hay un dibujo, lo dibujan; si hay un diagrama, lo diagraman; si hay un mal acento, no lo corrigen. Me percato que mis cuadernos están vacíos, ocupo la mitad de uno para todo el semestre de siete clases a la semana mientras los demás cuadernos poseen tinta rosa y azul entre sus almas y engordan cada día más como mis amigos (los saludo). Descubrí que las cátedras académicas me gustan más que los trabajos en equipo, a diferencia de las secretarias en potencia que prefieren que el profesor explique las diapositivas y deje ejercicios para resolverlos en conjunto, ¿pues qué voy en secundaria o qué? ¡Un desastre! ¿Hay algún significado proporcionalmente inverso al gusto por las cátedras con la estupidez? Me la he pasado mal estos días por esas razones que me atrevo a expresar por este medio y agrego una frase más a mi registro: a veces se escribe por vergüenza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario