miércoles, 26 de agosto de 2015

NO a los cigarros sueltos

Las calles están muy contaminadas con basura de todo tipo. No escapa al ojo las desgraciadas colillas de cigarros que sirven de ornato al asfalto citadino. Se sugiere tirar los filtros de los cigarros en el bote de basura, pero casi nadie aguanta cargarlos hasta encontrar un bote de basura porque le impregna a los dedos un monstruoso aliento y además la basura estorba.

Propongo NO comprar cigarros sueltos, consumir sólo cajetillas con el objetivo de utilizarlas de bote de basura personal para los filtros inservibles. Por poner a convivir en la misma cajetilla una colilla con un cigarro nuevo, no se va  a contaminar aún más el cigarro nuevo ya de por sí contaminado con amoniaco, mercurio y alquitrán. ¿Qué trabajo puede costar volver a sacar la cajetilla de la bolsa para depositar nuestro desperdicio cancerígeno? De paso tomamos otro.

De esta forma, consumiendo sólo cigarros en cajetilla y NO sueltos, además de ahorrar un varo, nos evitamos apestarnos nuestros deditos llevando con nosotros la colilla estorbosa hasta encontrar un bote de basura y por consiguiente también evitamos arrojarlos en las calles de nuestra muy pulcra ciudad.


Lo mejor, NO fumar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario