miércoles, 14 de enero de 2015

Charlie Hebdo, Hollande y EPN

El periodismo por naturaleza y sentido común es un ejercicio de libertad de expresión.  El ataque contra la revista Charlie Hebdo, es un atentado no sólo a esa publicación, sino a la libertad de expresión de cualquier ciudadano. Al parecer, en este mundo, si el comentario de alguno puede ofender al otro, el ofendido tiene derecho a matarlo. Tal es el caso de los normalistas, que con todo el derecho constitucional, se dirigían a manifestarse en contra de una figura política. Es difícil no separar ambas situaciones, pues los atentados terroristas han sido de los peores de la historia de cada país. Doloroso que sea mejor quedarse callados y sin mirar alrededor.

Después del atentado a la revista francesa, miles de ciudadanos marcharon en las calles en protesta contra la violencia. La manifestación fue encabezada por François Hollande, presidente de Francia.

En México es inverosímil pensar que Enrique Peña Nieto encabezara una movilización por los crímenes cometidos en todo el país. A pesar de que el mismo gremio político ostenta intentar ser un país de primer mundo pero que a su vez es incapaz de acercarse a los ciudadanos.


A más de tres meses de lo sucedido en Iguala, el Presidente Peña no ha puesto un pie en el lugar de los hechos. Según mi lógica, la única razón por la cual no lo ha hecho es por inepto, por miope, por desinterés, por cinismo, por puto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario