sábado, 27 de septiembre de 2014

#TodosSomosPolitécnico

Nuevamente la juventud sale a las calles para protestar en contra de las imposiciones por parte de autoridades negligentes y dar muestra a una sociedad putrefacta que para un mejor futuro no basta simplemente aceptar las reglas impuestas por la burocracia y ser una sardina. Esta vez le tocó al Instituto Politécnico nacional (IPN) y ¿mañana a quién?

Las marchas seguramente morirán en unos días o tal vez semanas, se hayan cumplido las exigencias o no, y éstas quedarán únicamente como anécdota. Las autoridades probablemente se sentarán a esperar mientras los estudiantes se cansan de gritar y marchar. Así como ha pasado con #Yosoy132, pocos saben de sus movilizaciones que cada vez agonizan más. O con la CNTE, hoy sólo hay seis o siete carpas en el Monumento a la Revolución. O como las protestas contra las leyes secundarias de la Reforma Laboral que pasaron casi desapercibidas. Las marchas contra la Refoma Energética ya ni se recuerdan. Mucho menos los problemas de UACM. Al final todo ese esfuerzo que varios miles hacen para defender sus derechos siempre se queda en el olvido, flotando en el aire, como memoria o como guión para telenovela.

Que la injusticia o arbitrariedad hacia unos sea de todos y no únicamente ser parte de la manifestación cuando los afectados pertenecen a tu gremio o a te afectan a ti mismo. ¿Por qué no solidarizarse con la causa del IPN y con las pasadas también? Al final son lo mismo pero con diferentes letras: la imposición de reglas por parte de autoridades burocráticas hacia un gremio específico. Es el síntoma de una sociedad indiferente, que no pone al otro por encima de él, que no sabe que se es uno entre todos.

Seamos solidarios para las causas de las minorías que al final somos todos.

Este blog y el autor manifiesta total apoyo al Instituto Politécnico Nacional. Total apoyo a las protestas pacíficas. A las marchas sin violencia. A la manifestación. A las expresiones culturales. A la libre expresión. Total apoyo a la desobediencia civil, que si se es constante debe de dar resultados, tal vez no inmediatos pero debe de darlos. #TodosSomosPolitécnico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario